Se cumplió con el curso de capacitación en “Redacción Científica y Publicación”

El sábado 9 de noviembre se cumplió con el curso de capacitación en “Redacción Científica y Publicación” orientado a los docentes y estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica de los Andes, el expositor del curso fue el Ing. Fernando Ardito Sáenz, Jefe del área de publicaciones científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El objetivo del curso es cumplir con los criterios establecidos por la SUNEDU para alcanzar el licenciamiento institucional y del SINEACE para la acreditación de carreras profesionales, respecto a la capacitación y actualización de los docentes universitarios.

Los temas desarrollados en el curso fueron los siguientes: “Importancia de la visibilidad de la producción científica”, “El artículo científico y la importancia de su publicación”, “Tipos de artículos en una publicación científica”, “Autoría, afiliación institucional y ética”, “Esquema de un manuscrito y enviar a una revista científica”, “Discusión y conclusiones” entre otros temas de especial relevancia en la labor investigativa.